Teodoro García destaca las posibilidades del 'BlockChain' para la Región de Murcia

Teodoro García en la conferencia
CEDIDA
Publicado 13/04/2018 16:36:16CET

Asegura que "la competitividad de un territorio estará marcado en muy pocos años por el nivel de digitalización de sus PYMES"

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Teodoro García, doctor ingeniero en telecomunicaciones y diputado nacional, ha destacado este viernes el futuro y las oportunidades que tiene la Región de Murcia de liderar y ser una referencia en tecnología 'BlockChain'.

Así lo ha manifestado en la conferencia 'Qué puede hacer BlockChain por ti y por tu empresa', organizada por ENAE Alumni y celebrada en el aula de Cultura de Cajamar (Plaza Romea) de Murcia, a la que han asistido más de 200 empresarios y profesionales.

García ha explicado que el 'BlockChain' trae consigo "un importante cambio en diversas profesiones", al tratarse de la desintermediación en las transacciones y procesos de negocio de diversos sectores, entre ellos el energético, el financiero, el logístico o el legal, entre otros.

Además, ha asegurado que esto lleva a replantearse el fondo y la forma en que un profesional u organización ofrece sus servicios y productos. Asimismo, "crea una importante fuente de oportunidades, no solo para perfiles técnicos, sino para todos aquellos profesionales inmersos en procesos de transformación digital".

La cuarta revolución industrial está basada en tecnologías como la Blockchain que aumentan la eficiencia de los procesos en sectores como el financiero, el legal o el logístico, ha acentuado García, que es además, coordinador de un grupo Interparlamentario sobre ecosistemas digitales y tecnologías emergentes.

La tecnología 'blockchain' también abre la puerta a generar nuevas fuentes de financiación para proyectos de todo tipo. Lanzando criptomonedas propias para impulsar la financiación de proyectos "y generando una regulación adecuada, la Región de Murcia y España puede atraer talento y financiación para proyectos de futuro".

En este sentido, se ha referido a las propuestas registradas por el PP en el Congreso para impulsar un marco adecuado para el desarrollo de las criptomonedas dotando de seguridad tanto al inversor como al receptor de la financiación.

Es la primera vez que los desayunos tecnológicos salen fuera del Congreso. Estos desayunos surgieron en el seno del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para escuchar al tejido de PYMEs tecnológicas y por primera vez se han celebrado en Murcia.