Teodoro García:"Podemos y Plataforma Pro-soterramiento ejecutan una estrategia coordinada para parar el AVE a la Región"

Teodoro García
PP
Publicado 24/11/2017 15:02:05CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha advertido este viernes que "Podemos y la Plataforma Pro-soterramiento ejecutan una estrategia coordinada para detener la llegada del AVE a la Región y que se ejecuten las obras del soterramiento".

García ha manifestado esto convencido que las declaraciones realizadas por el representante de la plataforma "coinciden con los anhelos de Podemos cuya intención es la de retrasar la llegada del AVE a la Región y parar el soterramiento".

Y esto, ha añadido el diputado popular "porque ha sido el gobierno del PP el que ha hecho posible que se inicien las obras del soterramiento que supondrán la eliminación de las vías en superficie para siempre".

"La Región de Murcia merece un AVE como el resto de ciudades de España, que conecte nuestra Región con el resto del país y permita mejorar la vida de nuestros estudiantes, nuestro tejido empresarial y potenciar nuestro turismo", ha aseverado Teodoro García, quien ha recordado que tanto "el Ministro de Fomento, Íñígo de la Serna, como el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras han cumplido su palabra".

En este punto Teodoro García ha insistido en que "ambos fecharon el comienzo de las obras de excavación el día 15 de noviembre y las máquinas han empezado a hacer el túnel", por lo que ha remarcado que "el soterramiento de las vías ya está en marcha, gracias a los gobiernos del Partido Popular".

En relación al desplazamiento que la Plataforma ha realizado a Bruselas el diputado nacional del PP ha afirmado que "lo hacen para sembrar insidias sobre las obras y que su único objetivo es detener el soterramiento y que Murcia se quede sin AVE". Así ha lamentado que "con su actitud de lucha política lo único que consiguen es perjudicar gravemente a la ciudad de Murcia, a sus ciudadanos y a su futuro" .

"Es triste que un colectivo vecinal con tantos años de reivindicaciones sea hoy un mero instrumento de la formación política de Podemos parar intentar frenar el progreso de nuestra Región", ha aseverado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA "UNA PRIORIDAD PARA LOS DIPUTADOS DEL PP"

"La financiación autonómica va a ser una prioridad para los diputados del Partido Popular", ha afirmado Teodoro García quien, en el marco de las actuaciones que se van a llevar a cabo en las próximas semanas para reformar el actual sistema, ha pedido al resto de fuerzas políticas que se sienten a negociar para levantar el castigo que el PSOE impuso a la Región hace unos años, "lo que nos ha convertido en una de las comunidades peor financiadas de España", ha precisado.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha reiterado que "los diputados del PP nos marcamos como prioridad conseguir un nuevo sistema, más justo y equitativo, que reconozca de forma objetiva la financiación que nos corresponde".

Teodoro García ha recordado que "uno de los compromisos electorales que adquirimos fue la reforma de este nefasto sistema de financiación y lo vamos a defender para que la reforma del actual sea una pronta , pero necesitamos del apoyo del resto de partidos políticos para llevarla a cabo".

"El objetivo del PP es mejorar la vida de los ciudadanos a los que representamos y no la lucha partidista ni política ", ha aseverado García para finalizar insistiendo en la necesidad de aunar fuerzas "para levantar el castigo al que nos sometió el PSOE en materia de financiación autonómica".