Terra Natura Murcia amplia el número de especies que habitan en el parque con la incorporación de un grupo de lemures

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 20:55

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha ampliado el número de especies que habitan en sus instalaciones con la incorporación de cuatro lemures macho de cola anillada ('Lemur catta').

De este modo, el equipo de profesionales del complejo ha construido una instalación especial para albergar a este grupo de ejemplares, que en el futuro acogerá a otras cuatro hembras para tratar de lograr que se reproduzcan en cautividad.

Los nuevos ejemplares que a partir de ahora recorrerán las praderas tienen entre dos y tres años de edad, por lo que ya han alcanzado su madurez sexual plena. Así, cuando se incorporen las hembras dentro de unos meses al grupo actual los cuidadores pondrán en marcha el protocolo de reproducción.

Mientras tanto, los cuatro machos habitarán en una instalación de 160 metros cuadrados que se ubica en el área de África. En concreto, la estructura contará con una altura de 10 metros y dispondrá de un sistema de cerramiento a base de malla simple con dos grandes ventanales de cristal de seis metros cuadrados, que permitirán la visión directa de los lemures.

Esta especie representa hoy en día el 20 por ciento de los primates que conviven en el planeta y, sin embargo, están concentrados en el 1 por ciento de la superficie terrestre en Madagascar, de ahí que haya sido catalogada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cites) como especie protegida, y que los expertos del parque promuevan su reproducción en las instalaciones.

Estos primates de carácter diurno, que basan su alimentación en hojas y frutas, suelen tener un tamaño de unos 50 centímetros y pueden llegar a alcanzar los tres kilos y medio de peso.

La morfología de este animal se caracteriza por su larga cola que puede medir casi un metro de largo. En primavera entran en celo, por lo que a finales de año se suelen producir los esperados partos, informó Terra Natura en un comunicado.