Tissat gestionará integralmente el Servicio de Emergencias '112' de la Comunidad de Murcia

Sala De Control Del Servicio De Emergencias 112 De La Región De Murcia
CARM
Actualizado 14/11/2011 14:16:11 CET

La empresa asume la explotación de la plataforma tecnológica y operativa, que supone el 100% de las funcionalidades del Servicio

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tissat, líder en gestión activos tecnológicos, ha firmado esta mañana un acuerdo con la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la explotación de la plataforma técnica y operativa de los Servicios de Emergencia, del teléfono '112', de la Comunidad de Murcia.

El acuerdo que tiene una duración de cuatro años, prorrogables a dos más, permitirá a la empresa facturar 11 millones de euros por la gestión de un servicio de explotación en el periodo de duración del contrato, en el que Tissat tiene más de 13 años de experiencia.

La principal novedad del acuerdo reside en la explotación de la plataforma operativa, relativa a la atención telefónica de las emergencias, clasificación de llamadas y la transmisión de la información de manera efectiva para poder actuar de forma rápida, coordinada y eficaz.

Para poder atender a esta plataforma operativa, que Tissat no asumía hasta ahora, la empresa ha tenido que contratar medio centenar de personas, lo que supone casi doblar su plantilla en la Región de Murcia. Hasta ahora, y desde 1998, la empresa sólo asumía la explotación tecnológica.

Tissat, empresa española líder en Gestión de Activos Tecnológicos tiene delegación en Valencia, Castellón, Madrid y Murcia, y espera cerrar el ejercicio con un crecimiento de la facturación en torno al 10 por ciento.

Además, durante el último trimestre del año, y gracias a la puesta en marcha de nuevos proyectos, entre los que destaca la apertura del primer Centro de Datos Ecoeficiente de Europa, se ha visto obligada a incrementar su plantilla un 30 por ciento.

Tissat trabaja con instituciones y grandes empresas en la prestación de servicios avanzados, lo que se denomina Gestión Integral de Activos Tecnológicos, relacionados con el entorno TIC o susceptibles de ser controlados de forma automática.

Además, y tras la apertura del nuevo Data Center de Castellón (Walhalla) se está especializando en la prestación de servicios de Cloud Computing, de ámbito privado.

En palabras del director general de Tissat, Manuel Escuin, "para nosotros es un honor resultar adjudicatario de un concurso que implica la prestación de un servicio que lideramos a nivel nacional y del que acumulamos más de 13 años de experiencia".

Por otro lado, concluyó, "el hecho de ampliar la prestación del servicio a la parte operativa es para nosotros un nuevo aliciente, además de una muy buena noticia, porque no solo prestamos un servicio público en términos de calidad y eficiencia, sino que además creamos empleo".

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