Torre Pacheco estudia solicitar la declaración de zona catastrófica

Lluvias, inundaciones, temporal
UME
Actualizado 19/12/2016 17:58:29 CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones de más de 200 l/m2 de media en el municipio de Torre Pacheco han causado graves destrozos en carreteras, núcleos urbanos y en todo el campo pachequero, por lo que el Ayuntamiento estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para toda la Comarca, dada la gravedad de las inundaciones acaecidas en el Campo de Cartagena y Mar Menor.

El municipio ha vivido un fin de semana aislado y bajo todas las medidas de precaución debido a las intensas lluvias acontecidas. Efectivos municipales han atendido cientos de llamadas desde el sábado y multitud de incidentes relacionados con las intensas precipitaciones.

Las precipitaciones acumuladas desde que se iniciaran las lluvias el pasado viernes han superado los 200 l/m2 en amplias zonas del municipio. Según datos de la Estación meteorológica de Torre Blanca han caído hasta 261,4 litros, cuando la precipitación media de Torre Pacheco en un año suele ser de unos 300 litros.

El alcalde, Antonio León, ha visitado a lo largo de todo el fin de semana junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, las zonas afectadas del municipio para evaluar los daños.

Del mismo modo, técnicos municipales se encuentran visitando edificios y espacios municipales, para evaluar los daños acontecidos. Entre los incidentes más significativos se encuentra la realización de tareas de auxilio a vecinos con problemas y prevención de problemas de circulación ante los cortes masivos en las carreteras del municipio, también se han rescatado a personas de sus vehículos y se realizó el traslado de un bebe al hospital por encontrarse enfermo.