Un total de 250 jóvenes podrán formarse en sectores generadores de empleo con una nueva convocatoria de 'Millennials'

Zamora y Gómez
COMUNIDAD
Publicado 09/04/2018 10:48:25CET

Las clases se impartirán en Murcia, Alcantarilla y Cartagena en el marco de un convenio suscrito por el SEF y la EOI

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil podrán formarse en sectores que están generando empleo en la Región con una nueva convocatoria de cursos 'Millennials', el programa formativo impulsado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En concreto, esta iniciativa ofrece a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no tengan ocupación laboral o formativa cinco semanas de inmersión teórico-práctica en distintas especialidades que les capacitarán para desarrollar una actividad profesional en sectores emergentes, que, por su novedad, hasta ahora no contaban con formación específica.

Así, esta nueva oferta de cursos 'Millennials', que arrancará las próximas semanas en Murcia, Alcantarilla y Cartagena, está conformada por diez acciones formativas que brindarán especialización en sectores con gran demanda de profesionales en la actualidad como son el agroalimentario o el tecnológico, entre otros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha destacado que "se trata de cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas, que, a partir de una novedosa metodología de enseñanza, permiten al alumnado poner en práctica desde el primer día todos los conocimientos que va adquiriendo en clase".

Por ejemplo, uno de los diez cursos ofertados es el de 'Técnico en Calidad y Medio Ambiente en Sector Agroalimentario', que capacitará a 25 alumnos para gestionar todas las áreas necesarias que garanticen la calidad de los productos agrícolas, desde la llegada de las materias primas hasta la exportación de los mismos. Se trata de la segunda edición de esta acción formativa, que vuelve a ofertarse en la capital debido a su alta demanda.

En cuanto a los profesionales del sector tecnológico, uno de los más dinámicos del mercado laboral actual, se oferta el curso 'Gestión de la Robótica', que se impartirá en Alcantarilla. Asimismo, otros 25 alumnos podrán formarse en programación Java y 25 más en análisis estadístico con el curso 'Data Analysis'.

Esta convocatoria también incluye especialidades para la mejora de la competitividad de las empresas como, por ejemplo, el curso de especialista digital en finanzas, otro de comercio Internacional, así como el de 'Logística y Supply Chain', centrado en la formación de profesionales del área de operaciones y logística.

Los interesados en conocer más detalles sobre estos cursos pueden hacerlo en la web 'http://www.eoi.es'. En ella también encontrarán los formularios de inscripción de las distintas acciones formativas.

PRÁCTICAS Y TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS

Además de formación específica en cada una de las especialidades programación, estos cursos se completan con un módulo de empleabilidad con cinco tutorías individualizadas en las que el alumno recibirá orientación y asesoramiento para incorporase al mercado laboral.

Estos cursos también proporcionan la posibilidad de realizar prácticas en empresas a través de una línea de ayudas a la contratación que el SEF y la EOI dirigen al empresariado, que permiten a las entidades contratantes cubrir el 90 por ciento del coste total del trabajador durante seis meses, hasta un máximo de 5.000 euros.

Esta iniciativa, en la que también colabora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), cuenta con una partida de 950.000 euros, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.