Un total de 43 alumnos de la Región optan al Premio Nacional de ESO

Un total de 43 alumnos de la Región optan al Premio Nacional de ESO
CARM
Actualizado: sábado, 24 enero 2015 13:28

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades celebró esta semana las pruebas para aquellos alumnos que optan a los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2013-2014 y que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A las pruebas, realizadas en el IES Juan Carlos I de Murcia, se presentaron un total de 43 alumnos de toda la Región, lo que supone un incremento del 60 por ciento sobre la convocatoria anterior, en la que participaron un total de 27 estudiantes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, a la convocatoria asistió la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, quien animó a los alumnos a seguir trabajando. "Estas pruebas reconocen el esfuerzo y el talento de los alumnos y suponen un incentivo que contribuye a la mejora de la calidad educativa y el éxito escolar", señaló.

Y es que, las pruebas están abiertas a todos los estudiantes que hayan obtenido una nota media igual o superior a nueve puntos y una calificación de sobresaliente en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera en la evaluación final de 4ª de ESO.

En esta ocasión, en el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos tuvieron que analizar un fragmento del artículo 'El reo de muerte', obra del escritor, periodista y político Mariano José de Larra y publicado en la Revista Mensajero el 30 de marzo de 1835.

La prueba de Matemáticas, mientras tanto, contenía problemas de optimización, trigonometría, geometría y estadística. Por último, el examen de Primera Lengua Extranjera consistió en la lectura y comprensión de textos en cada uno de los tres idiomas incluidos en la prueba.

La convocatoria de este curso es la primera en la que el primer ejercicio, de tipo test, tiene carácter eliminatorio y los alumnos tienen obligación de alcanzar una puntuación de 45 sobre 60 para que se proceda a la corrección de los siguientes ejercicios. En los próximos meses se concederán 15 premios de 1.000 euros cada uno a los alumnos que hayan obtenido una mejor puntuación en esta prueba.

Leer más acerca de: