Un total de 45 locales participan en la I Ruta de la Tapa y el Cóctel de Los Alcázares

Presentación De La I Ruta Internacional De La Tapa Y El Cóctel
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Actualizado 18/05/2012 19:32:16 CET

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Maria Dolores Alarcón; y la concejal de Industria, Turismo y Comercio, Maite Olmos, han presentado este viernes la I Ruta Internacional de la Tapa y el Cóctel, en la que participarán 45 locales.

Se trata de la primera vez que se realiza este tipo de actividad en la localidad, que dará comienzo el día 25 hasta el 10 de junio. Una ruta en la que se han inscrito 31 bares y restaurantes y 14 locales de copas, siendo así la Ruta más amplia de la Región después de Murcia y Cartagena.

Además, la I Ruta de la Tapa y el Cóctel durará 15 días por lo que es una de las más longevas, donde alcazareños y visitantes podrán degustar un cóctel por 3 euros o una tapa con una caña por 2,5 euros, según fuentes municipales.

El alcalde de Los Alcázares ha señalado que esta iniciativa "ha sido muy bien recibida por parte de los locales que han participado de forma muy activa, aunque espero que el próximo año la participación pase de 45 a 90 locales".

Por su parte, Alarcón ha explicado "que esta iniciativa favorecerá a la economía del municipio". Una iniciativa que, de acuerdo a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, está disponible en 'www.rutadelatapalosalcazares.es'.

En esta web, los interesados pueden obtener información o descargar el rutero que deberán completar para entrar en el sorteo de distintos regalos donados por las firmas colaboradoras. Estos ruteros se podrán adquirir las oficinas de Turismo y locales participantes.

Todos los participantes de la 1ª Ruta Internacional de la Tapa y el Cóctel tendrán una reducción del 70 por ciento en las tres primeras horas de aparcamiento en el parking 13 de Octubre.