Un total de 54 voluntarios conforman el dispositivo de Cruz Roja para el Entierro de la Sardina este sábado

Ambulancia De Soporte Vital Básico
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 7:40:24 CET

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo de 65 voluntarios, que actuarán en completa coordinación con el 112, ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir durante la celebración del Entierro de la Sardina en Murcia este sábado.

Este dispositivo estará operativo a partir de las 20.00 horas, y cubrirá todas las incidencias que se puedan originar durante el desarrollo del desfile. Una vez que culmine el mismo, los voluntarios se redistribuirán para el acto de la quema de la Sardina.

Para poder desarrollar su labor, los voluntarios contarán con nueve vehículos de transporte sanitario de soporte vital básico y otros dos de soporte vital avanzado, así como un vehículo de intervención rápida y otros cuatro vehículos auxiliares para el transporte de material y voluntarios.

Este dispositivo se distribuirá por toda la ciudad de Murcia, para que los voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez y coordinación posibles al lugar donde se requieran sus servicios, según fuentes de la ONG.

Concretamente las ambulancias de Cruz Roja se situarán en el cruce de la calle Princesa con la calle Santa Joaquina de Vedruna, en la plaza González Conde, en la Glorieta de España, en el Hotel Victoria, así como en la calle Acisclo Díaz, en la calle Maestro Alonso, en la Plaza de la Fuensanta, en la Plaza Circular, en la Plaza Díaz de Revenga y en la Plaza de Castilla.

Para la quema de la sardina habrá dos ambulancias en el puente viejo, otras dos ambulancias en la Glorieta de España, así como tres más en Gran Vía y otras dos en Plano de San Francisco hasta la finalización del acto.