Un total de 911 murcianos se examinan este sábado para la obtención del título de Graduado en ESO

Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:27 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 911 murcianos mayores de edad se examinan este sábado de las pruebas libres para la obtención del Graduado en Educación Secundaria, correspondientes a la convocatoria de septiembre que realiza la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A lo largo de la jornada se celebrarán tres pruebas de ámbito Social, Científico-Tecnológico y de Comunicación, que tendrán lugar simultáneamente en 12 centros educativos de la Región, en horario de mañana y tarde.

En concreto, las pruebas se realizarán en los institutos de Educación Secundaria Vega del Táder de Molina de Segura, Isaac Peral y Carthago Spartaria de Cartagena y en los centros de Educación de Personas Adultas Vega Media de Molina de Segura, Vega Alta de Cieza, Noroeste de Caravaca, Mar Menor de Torre Pacheco, Río Mula, Cartagena, Puente Tocinos e Infante y García Alix de Murcia.

En horario de mañana se realizarán los ejercicios correspondientes al ámbito Científico-Tecnológico, que comenzarán a las 9.30 horas, y finalizarán a las 12.00 horas, y al ámbito Social, que se iniciará a las 12.30 horas y finalizará a las 14.30 horas. Por su parte, en horario de tarde se realizará la prueba de Comunicación, que comenzará a las 16.30 horas y concluirá a las 18.30 horas.

Estas pruebas constituyen una vía para que las personas mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación que les permitirá, a su vez, continuar su formación en niveles superiores como Bachillerato o los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional.