Tovar acusa al PP atacar a las personas dependientes y de querer eliminar la ley que los protoge

Actualizado 13/07/2012 21:22:19 CET

El secretario general ha manifestado que con eliminación de estas prestaciones solo podrán en atendidos los que tengan dinero

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Rafael González Tovar, ha acusado a los Gobiernos del PP de Rajoy y de Valcárcel de "tener como objetivo" a las personas dependientes, ya que "están aprovechando la crisis para desmantelar la Ley de Dependencia que impulsó el PSOE, y que nunca les gustó".

Tovar que ha visitado este viernes la residencia de mayores Virgen de la Salud de Alcantarilla, ha aprovechado para declarar que "es un disparate y una vergüenza cómo el PP está endureciendo las condiciones para que las personas mayores que más lo necesitan puedan disfrutar de las atenciones en una residencia adecuada".

Asimismo, el líder socialista ha opinado que obligar a los pensionistas a pagar parte de sus medicamentos, que se elimine el 15 por ciento de las ayudas para pagar a los familiares que cuidan de personas dependientes, o quitarles del abono de la seguridad social, "son medidas injustas e insolidarias que van a abrir una brecha social".

De esta forma, "quien tenga dinero podrá ser atendido y quien no lo tenga pasará muchas dificultades", según ha valorado Tovar. "En la Región de Murcia- ha añadido- se quedarán muchas personas sin prestación".

Por otra parte, ha expresado que los populares abocan a los ciudadanos al "empobrecimiento y a la miseria", y ha advertido que es un acto que no lo van "a tolerar". Igualmente, el secretario general ha asegurado que se van a "oponer con todos los medios a nuestro alcance, con enmiendas y con movilizaciones, contra esa agresión del Gobierno de Rajoy".

Igualmente, Tovar puso de manifiesto que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado "lo que hace el Gobierno del PP es asfixiar a las comunidades autónomas, y como consecuencia se ven imposibilitadas de prestar los servicios de dependencia, sanidad y educación, para que poco a poco se privaticen estos servicios".