Tovar califica de preocupante la inestabilidad que provoca la posible imputación judicial de Sánchez y pide "sensatez"

Tovar en rueda de prensa de la Asamblea
PSOE
Publicado 25/06/2015 14:03:51CET

El portavoz socialista cree que estamos ante una "situación muy forzada y de incertidumbre", que es lo que menos necesita la Región

CARTAGENA (MURCIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha hablado esta mañana de la "situación extraña, difícil y de incertidumbre" que se ha creado con la admisión a trámite de la querella que la Fiscalía hace contra el candidato del PP a la Presidencia, Pedro Antonio Sánchez, por el tema del auditorio de Puerto Lumbreras.

El portavoz socialista ha subrayado que es la Fiscalía la que ve indicios de una presunta ilegalidad y eso le lleva a presentar dicha querella. En este sentido ha reconocido el trabajo realizado por el PSOE de Puerto Lumbreras, que denunció la situación; "un trabajo complicado, de férreo control al Gobierno del Ayuntamiento de esta localidad y de su alcalde, que desveló un sinfín de irregularidades ante las que no se debía mirar para otro lado".

Rafael González Tovar ha señalado que el PP "miente descaradamente cuando habla de esas 16 denuncias, que todas están vistas y que no hay ninguna condena". Lo cierto es que "el PSOE sólo puso tres denuncias: dos penales y una ante la Fiscalía, que la propia Fiscalía ha reconvertido en querella".

En total hay tres denuncias penales, seis contenciosos administrativos y 4 denuncias ante la Junta Electoral Central de zona; y en concreto, existe una condena al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por vulnerar el artículo 23 de la Constitución de los derechos fundamentales y de las libertades públicas en el acceso a la información, siendo Pedro Antonio Sánchez alcalde. "Lo que está claro es que los jueces deciden y la causa que ahora se ha admitido a trámite puede llevar a graves problemas al candidato del PP, desembocando en su imputación".

Con relación a la constitución del nuevo Gobierno regional, el portavoz socialista ha señalado que "se ha cruzado entre el acuerdo de Ciudadanos y el PP una resolución del juzgado Lorca, que admite a trámite la querella de la Fiscalía y son los jueces los que ven indicios de posible delito del candidato del PP".

Una situación que a juicio de Rafael González Tovar es muy forzada y genera "inestabilidad e incertidumbre", que es lo que menos necesita en estos momentos la Región de Murcia.

"Si de la investidura que se celebrará la próxima semana en la Asamblea, sale un presidente que se ve obligado a dimitir por estar imputado, se haría un flaco favor a esta Comunidad; una realidad que tiene que analizar el PP, pero sobre todo, Ciudadanos, que tiene en su mano la decisión de poner en el Gobierno a un presidente que podría estar en el banquillo en próximas fechas, algo de mucho riesgo para la gobernabilidad de nuestra Región".

Por ello, el portavoz socialista ha pedido "sensatez" para que "se despeje esta situación antes de llegar a la investidura de un candidato que está bajo sospecha de la justicia".