Tovar condena actitud sumisa Valcárcel ante recortes y asegura que van a producir un mayor ahogo a las familias

Rafael González Tovar
PSOE
Actualizado 13/07/2012 12:24:02 CET

El socialista asegura que las medidas del ejecutivo central repercutirán la sanidad, la educación y los servicios sociales

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha asegurado que las medidas acordadas en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, "con el beneplácito de Valcárcel", van a producir un mayor ahogo a las economías familiares "y nuevos recortes a partir del próximo año".

De esta forma, Tovar ha mostrado su asombro con respecto a que "la flexibilización en el cumplimiento del déficit que Europa ha concedido a España no se traslade a las comunidades autónomas" y ha expresado que "no tiene sentido" que se produzca, además, un mayor ajuste del inicialmente establecido. Igualmente, ha señalado que este reajusto afectaría especialmente a la Región, debido al "déficit tan elevado que presenta".

Por otro lado, Tovar ha destacado que, la medida de que las comunidades autónomas no van a recibir ningún ingreso por el aumento de la recaudación del IVA, "repercutirá de nuevo en ajustes mayores y en hachazos a la sanidad, la educación y los servicios sociales". Asimismo, el secretario general del PSRM ha añadido que los ciudadanos "no pueden soportar ya mas recortes" y ha puntualizado que la "medida que apoya Valcárcel conduce a un pozo a la Región".

"Si Comunidades Autónomas gobernadas por el PP como Castilla y León o Extremadura se han abstenido en esta votación", ha comentado, "no entendemos el papel sumiso de Valcárcel" que, según el socialista, van en contra de la recuperación de la Región, "hundiendo sus ingresos y forzando a establecer con carácter casi inmediato nuevos recortes".