Tovar: "No vamos a participar de pantomimas, la Región necesita una política de hechos"

Ánc Hez, Durante La Reunión Mantenida Hoy Con El Portavoz De L Grupo Parlamentar
EUROPA PRESS/CARM
Actualizado 27/07/2016 14:25:36 CET

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha declarado este miércoles que "no vamos a participar en pantomimas ni en volver a repetir lo que cansa a la sociedad murciana hasta la saciedad", así ha tachado de "desacertado plantearnos en estos momentos un acuerdo en infraestructuras" porque "estamos de acuerdo en la hoja de ruta".

Por lo que, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "volver a plantearnos qué hacer con el AVE cuando estaba hace cuatro o cinco años a las puertas de la Región es un trabajo que no conduce, de forma positiva, a nada". En cuanto a proyectos regionales como el aeropuerto, "nuestras posturas están claramente definidas y en clave parlamentaria".

Al respecto Tovar ha destacado que habiendo comisiones en el Parlamento autonómico que ya están tratando todos los partidos "no creo adecuado abrir nuevas comisiones para tocar el mismo tema con el mismo enfoque de necesidades de la Región". A su juicio, "es ir a una política de escaparate".

Tras asegurar que ha sido una reunión "cordial, de intercambio de puntos de vista, en la que coincidimos en muchas cosas, al igual en las que discrepamos, como en la visión que tenemos, por ejemplo, de la Región", ha indicado que la Región "necesita una política de hechos".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))