Los trabajadores de ElPozo Alimentación se suman a la campaña de recogida de sangre organizada por Hemodonación

Trabajadores de ElPozo Alimentación donando sangre
ELPOZO ALIMENTACIÓN
Publicado 02/04/2018 11:29:54CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de ElPozo Alimentación demuestran su solidaridad con la sociedad sumándose este lunes a la campaña de recogida de sangre organizada por el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia de cara a que este martes, día del Bando de la Huerta, haya un abastecimiento suficiente ante posibles situaciones de emergencia.

Un equipo de sanitarios se ha desplazado a las instalaciones de la empresa de alimentación en Alhama de Murcia para recoger la sangre destinada a las especiales necesidades de los centros médicos.

Los trabajadores de ElPozo Alimentación demuestran con este gesto su solidaridad hacia los demás, ya que son conscientes de que la sangre no se puede fabricar y la única opción para obtenerla es la donación.

Los tratamientos contra el cáncer, la cirugía y los trasplantes de órganos, por ejemplo, no se podrían realizar si las personas no donaran.

Con cada donación se puede salvar la vida de, al menos, tres personas, ya que se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza la transfusión a quien lo necesita. La sangre debe esperar al enfermo, no el enfermo a la sangre.

La iniciativa de ElPozo Alimentación de que sus trabajadores puedan donar sangre en su horario laboral se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, orientada al desarrollo y el fomento de la calidad de vida.