El tráfico pacificado llegará a casi todo el casco urbano de Murcia el próximo verano

Publicado 09/04/2014 18:47:53CET

El Plan Murcia 30 beneficiará a todas las calles excepto a 47 vías principales

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de las obras relativas a Plan Murcia 30, a Imesapi por importe de 139.937,95 euros. Este proyecto consiste en señalizar un gran número de calles del casco urbano de Murcia (95,5 kilómetros) con una limitación de velocidad máxima de circulación de 30 km/h, con el objetivo de conseguir una ciudad con menos emisiones contaminantes y, de forma paralela, conseguir un aumento de la seguridad de los peatones y ciclistas frente a los atropellos, según explican fuentes municipales.

Esta reducción de velocidad genérica no afectará a aquellas vías que por su tipología, importancia o intensidad de tráfico son consideradas como arteriales para mantener una funcionalidad adecuada del tráfico rodado.

Las calles en las que no habrá esta limitación de 30 km/h son Avenida Juan Carlos I, Calle Mayor (Espinardo), Avenida de los Pinos, Avenida Mariano Rojas, Avenida Miguel de Cervantes, Plaza De Castilla, Ronda Norte, Plaza Diez de Revenga, Avenida P. Rivera, Plaza Circular, Calle Isaac Albéniz, Avenida de la Constitución, Gran Vía Salzillo, Plaza Juan XXIII, Ronda de Levante, Avenida Primero de Mayo y Avenida Lope de Vega.

Así como Ronda Sur, Calle San Antón, Calle San Andrés, Calle García Álix, Calle Juan de la Cierva, Calle Pintor Sobejano, Avenida Teniente Flomesta, Paseo de Garay, Calle Intendente Jorge Palacios, Avenida Infante Juan Manuel, Ronda de Garay, Calle Obispo Frutos, Avenida Rector Jose Loustau, Avenida Jaime I y Avenida Gutiérrez Mellado.

A las que se unen Calle Dr. Tapia Sanz, Calle Antoñete Gálvez, Avenida de la Fama, Calle Pablo VI, Avenida San Juan de la Cruz, Calle Santa Joaquina Vedruna, Calle de la Princesa, Calle Torre de Romo, Avenida de Canalejas, Calle J.A. Hernández del Águila, Alameda de Colón, Plaza González Conde, Calle de Floridablanca, Carretera del Palmar y Avenida Ciudad de Almería

El resto de calles de los siguientes barrios serán convertidas en zonas donde se podrá circular como máximo a 30 km/h: Barrio de El Carmen, Infante Juan Manuel, Santiago el Mayor, San Andrés, San Antolín, San Nicolás, San Pedro, Santa Catalina, San Miguel, San Bartolomé, Entorno Plaza Belluga, Santa Eulalia, San Lorenzo, San Juan, La Fama, La Paz, Vistabella, San Antón, Santa María de Gracia, San Basilio, El Ranero, Santiago y Zaraiche y Espinardo.

Para llevar a cabo el Plan Murcia 30 se instalará la señalización vertical necesaria, la cual ha sido racionalizada en cada una de las calles estudiando las señales existentes para aprovechar en lo posible los postes ya colocados en aceras en lugar de colocar todas las señales nuevas.

También se ha estudiado la conveniencia de colocar señales de una u otra tipología en función de cada caso particular, ya que es posible aprovechar señales existentes para duplicarlas, instalarlas en báculos de alumbrado público o colocarlas adosadas a las fachadas en los casos de aceras estrechas.

Según las mismas fuentes, la duración prevista de las obras es de cuatro meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies