Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Tráfico prevé 2,6 millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras murcianas durante el verano

   Tráfico prevé cerca de 2,6 millones de desplazamientos por la carreteras murcianas durante los meses de julio y agosto como consecuencia de la vacaciones estivales, razón por la que la Dirección General de Tráfico puso en marcha la Operación Verano 2009, que hoy fue presentada en rueda de prensa por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez.

   Al igual que en años anteriores, González Tovar explicó que los dos objetivos fundamentales de toda la campaña especial con motivo de las vacaciones de verano es que se registren menos accidentes con víctimas y más fluidez en los desplazamientos.

   De este modo, la operación estará vigente a todo el verano, se realizará subdividida a su vez en tres operaciones especiales. La 'Primera Salida de Verano 2009' comienza hoy, a las 15.00 horas, y se extenderá hasta las 00.00 horas del domingo.

   Posteriormente, se volverá a repetir el aumento de intensidad de tráfico, desde las 15.00 horas del jueves 31 de julio hasta las 00.00 horas del domingo 2 de agosto. Finalmente, la tercera operación especial se llevará a cabo desde las 15.00 horas del viernes 28 de agosto hasta las 00.00 horas del domingo 31 de agosto.

TRAMOS CONFLICTIVOS.

   Los tramos conflictivos se sitúan, en primer lugar, en la A-7, autovía del Mediterráneo. En concreto en el término municipal del Murcia, en el enlace con a A-30 en Espinardo y en los accesos a los centro comerciales Thader y Nueva Condomina.

   En la A-30, de Albacete a Cartagena, los tramos conflictivos se ubican en el enlace con la A-7, en la circunvalación de Murcia, en los accesos al centro de la ciudad y en el enlace con la RM-19 en dirección a San Javier y en las zona costera del Mar Menor.

   Respecto a la AP-7, de Crevillente a Cartagena y Vera, en los accesos a San Pedro del Pinatar, los accesos a San Javier, la conexión con la MU-312 a Cabo de Palos y La Manga y los accesos a Cartagena. Asimismo, en la CT-32, pueden producirse alguna incidencia en el acceso al polígono Cabezo Beaza.

   En la N-344, correspondiente a la ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla y Valencia, habrá que prestar especial atención a la intersección con la A-7 en el término municipal de Alcantarilla, así como en la intersección con la A-30, en el punto kilométrico 12 (Molina de Segura).

   Por otro lado, Tráfico informó de las carreteras en las que existen obras en fase de ejecución del Estado, en la A-30 se está mejorando el enlace de la carretera de Santa Catalina (punto kilométrico 144) y se está construyendo un tercer carril; en la A-7, se están instalando barreras metálicas (del p.k. 749 al 764) y se están realizando labores de convervación del firme, rehabilitación y refuerzo (p.k. 572 al 582).

   En la A-30 y MU-30, se está realizando los trabajos de conexión con la MU-31; en la A-91, conservación del firme, rehabilitación y refuerzo (p.k. 0 al 17,5); mientras que en la N-344, se está realizando el tramo I de la A-33 (desde la A-30 hasta el enlace con la A-10) y el tramo II, enlace con la A-10 (p.k. 43 al 62), así como trabajos de conservación del firme, rehabilitación y refuerzo (p.k. del 31 al 67 y del 78,8 al 105,5).

En la CT-34, se está haciendo la duplicación de la calzada acceso a la dársena de Escombreras (p.k. 0 al 9). En la A-91 conservación de firme, rehabilitación y refuerzo del p.k. 0 al 17.500. En la A-30 y MU-30 conexión con la MU-31, MU-30 (p.k. 6) y A-30 (p.k. 150). En la N-344, hay obras en la autovía A-33, Murcia-Font de la Figuera, p.k. 43 al 62.

   En la A-91, A-7, A-30, MU-30, CT-32, N-301a, N-344, N-345, CT-33, se está llevando a cabo la instalación de barreras de seguridad y el repintado de marcas viales en varios tramos. Asimismo, en la A-7, se está mejorando el enlace con la N-301a y el acceso a la universidad; y en la A-30, la prolongación del tercer carril de Ronda Norte-Murcia Centro (p.k. 141 al 142).

   Las obras se paralizarán en las fechas de mayor afección al tráfico, de acuerdo con el calendario aprobado por la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras.

   En la Comunidad, las obras de acondicionamiento y mejora son en la RM-301, tramo Zeneta-San Javier; RM-601, tramo Fuente Álamo-Valladolises; RM-531, tramo Campos del Río-Albudeite; RM-712, del p.k. 27 al 30; RM-23, calzada en sentido Mazarrón; RM-C9, del p.k. 8 al 13; RM-522, puente sobre la Rambla del Mavés; RM-552, del p.k. 2 al 4; RM-521, del p.k. 1 al 3; RM-333, en la intersección con la T-332-3; RM-D4. del p.k. 3 al 9; y la RM-426, del p.k. 0 al 1.

   Las obras de conservación son el refuerzo de firme en la F-34 en el tramo de Los Alcázares-San Javier.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS.

   En la 'Operación Especial de Verano 2009', los itinerarios alternativos que ha puesto en marcha la Jefatura Provincial de Tráfico para el tráfico procedente de la A-30 para continuar por la A-7, en dirección Andalucía, son el desvío del p.k. 127,300 de la A-30, dirección Molina de Segura y allí enlazar con la N-344 dirección Alguazas para desembocar en la A-7 dirección Andalucía.

   También propone continuar por la A-30 dirección Cartagena hasta el p.k. 146 para enlazar con M-30 hasta desembocar en la A-7 dirección Andalucía.

   Los itinerarios alternativos para el tráfico procedente de la A-7 para continuar por la A-30 dirección Cartagena-Mar Menor son, en cuanto al tráfico procedente de Almería y Granada continuar por el desvío en Alhama por RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del p.k. 169; y en cuanto al tráfico procedente de Alicante, circular por la N-340 hasta Murcia para enlazar con Ronda Sur y desembocar en la A-30 a la altura del p.k. 146.

   El itinerario alternativo para el tráfico procedente de la Comunidad valenciana con destino a Almería es la AP-7 Alicante-Cartagena-Vera.

NÚMERO DE ACCIDENTES.

   Asimismo, el delegado del Gobierno destacó, en relación con los accidentes, que en los seis primeros meses de este año, y en comparación con el mismo período del año anterior, que el número de víctimas mortales descendió de 45 a 34, lo que supone una disminución del 24,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

   El número total de accidentes en los que se produjeron víctimas durante el primer semestre de 2009 fue de 414, lo que supone un descenso de 126 siniestros (-23,33 por ciento), respecto al mismo periodo del año anterior. La disminución del número de accidentes hizo que se redujera también el número heridos graves (-23,67 por ciento) y leves (-17,4 por ciento).

   González Tovar manifestó que, para controlar los más de 2,6 millones de desplazamientos mencionados, se contará con un total de 485 agentes (245 de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 240 de otras unidades de este mismo Cuerpo y de las Policías Locales). El delegado recordó que durante el verano la Guardia Civil establecerá dos destacamentos de Tráfico en Mazarrón y Los Alcázares, por la mayor presencia de vehículos en el litoral regional.

   Además, la Guardia Civil tendrá en funcionamiento durante estos meses de julio y agosto, junto a los 16 radares fijos con que cuenta en las carreteras murcianas otros 5 móviles, que se irán ubicando en distintos lugares, al igual que los 25 etilómetros, que estarán en funcionamiento sobre todo en el litoral y las zonas de ocio, y los cuatro vehículos camuflados.

   Sobre la disminución en el número de víctimas, González Tovar y Jiménez señalaron como algunas de las causas, la mayor concienciación de los conductores por las campañas que se realizan desde el Gobierno y la Dirección General de Tráfico, la mejora de las infraestructuras y la labor de vigilancia de las carreteras.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.