Tranquilidad en las carreteras en el inicio de la segunda fase de la operación de Semana Santa

Autopista A66 (Y), Tráfico, retenciones, carreteras.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 16:53:04CET

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Región no registran a estas horas ninguna retención o atasco en la primera jornada de la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Jefatura Provincial de Tráfico espera 400.000 desplazamientos por las carreteras de la Región durante esta segunda fase, que ha comentado a las 15.00 horas de este miércoles y concluye, con la denominada Operación Retorno, a las 00.00 horas de este lunes.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha explicado que desde el Gobierno de la nación, a través de la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, "se ha desplegado un dispositivo de 460 agentes entre guardias civiles y policías locales para vigilar y controlar la fluidez del tráfico".

De hecho, apunta a que "se han suspendido las obras y las pruebas ciclistas para que se pueda circular lo mejor posible, pero, ante todo, lo más importante es que los conductores respeten los límites de velocidad, guarden las distancias de seguridad, comprueben el estado de los vehículos antes de viajar y conduzcan con responsabilidad y precaución, porque, insisto, lo importante siempre es llegar".

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha resaltado la necesidad de que los conductores preparen el viaje convenientemente y se conciencien de que éste "es el periodo del año en el que se concentra el mayor número de desplazamiento de vehículos en menos días".

En concreto, el mayor número de desplazamientos se espera este miércoles y durante la Operación Retorno, el domingo 1 y el lunes 2 de abril.

Jerez ha incidido en las restricciones existentes el 2 de abril, entre las 9.00 y las 21.00 horas, para los vehículos pesados de más de 7.500 kilos.

En concreto, esas restricciones afectan al tramo comprendido entre el km 602 de la A-7 en Alhama de Murcia y el 271 de la A-30, a la altura de El Jimenado, con el fin de evitar los habituales problemas en la zona conflictiva de Murcia en el enlace de la A-30 con la A-7, de forma que para esos vehículos se habilitarán rutas alternativas.

Durante la Operación Especial de Semana Santa del año pasado no se registró ningún fallecido como consecuencia de los 59 accidentes con víctimas contabilizados en ese periodo, en los que sí hubo 99 heridos.

Contador