Tranvía de Murcia modifica su servicio el día del Entierro de la Sardina

El tranvía en la parada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 11:23:34CET

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sábado 7 de abril y con motivo de la celebración del desfile del Entierro de la Sardina, Tranvía de Murcia ha establecido un servicio especial.

El horario de inicio es el mismo que el de cualquier sábado, a las 7.05 horas desde parada Infantas, y la hora de fin del servicio estará condicionada a la apertura de Plaza Circular, tras la finalización del desfile, aproximadamente la 01:45 horas de la madrugada.

El inicio de la franja de hora punta se mantiene a las 10.00 horas con una frecuencia de paso teórica de 15 minutos hasta las 18.00 horas. Adicionalmente se han planificado refuerzos en la franja horaria entre las 12.30 y las 14.30 horas aproximadamente, para mejorar las frecuencias y dar servicio a un mayor número de usuarios.

El corte de tráfico en las Plaza Circular está previsto sobre las 18.00 horas, momento en que comenzarán los servicios parciales desde paradas Plaza Circular y Juan Carlos I hacia los extremos

Entre las 18.00 y las 21.00 horas aproximadamente la frecuencia será de 12-15 minutos por tramo (Plaza Circular - Estadio Nueva Condomina y Juan Carlos I-Universidades). A partir de las 21.00 horas, las frecuencias aproximadas de paso por parada de 15 minutos, que se mantiene hasta el final del desfile.

Una vez finalizado el desfile saldrán varios vehículos de refuerzo desde ambos terminales (Plaza Circular y Juan Carlos I) y sobre la 1.45 horas, una vez limpia, verificada y despejada la zona, se repondrá tensión y se abrirá Plaza Circular para que comiencen a recogerse los tranvías que se encontraban en el Tramo de Juan Carlos I-Universidades.

Las últimas salidas de tranvías programadas (condicionado a la apertura de Pza. Circular), serán desde parada Juan Carlos I hacia Universidades a la 1.30 horas y desde parada Plaza Circular hacia Nueva Condomina a las 2.10 horas.

El servicio de lanzadera hacia la Ucam-Los Jerónimos será el de un sábado normal hasta las 22.05 horas desde Los Rectores-Terra Natura. A partir de ese momento se amplía el horario, con salidas extras desde Los Rectores-Terra Natura hacia la UCAM a las 23.00-00.00-1.00 y 1.30 horas.

Contador