Tranvía de Murcia modifica el servicio este martes por el día del Bando de la Huerta

Publicado 02/04/2018 11:14:35CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes, 3 de abril de 2018, con motivo de la celebración del Bando de la Huerta, se establecerán servicios especiales de tranvía.

Así, la apertura de línea será a las 7.05 horas desde parada Infantas (centro comercial Thader) hacia centro ciudad y universidades (primer tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina a las 7.30 horas y desde parada Universidad de Murcia a las 7.39 horas).

La salida del último tranvía desde Estadio Nueva Condomina será a las 23.00 horas, pasando por Plaza Circular a las 23.20, en dirección Universidad de Murcia y a las 00.30 horas desde Plaza Circular hacia Nueva Condomina.

Además, el servicio se cortará en Plaza Circular dando servicio en dos tramos: entre las paradas de Plaza Circular y Estadio Nueva Condomina y entre las paradas Juan Carlos I (detrás Emuasa) y Universidad de Murcia. La hora prevista para el corte será a las 11.30 horas.

Entre las 11.00 y las 16.00 horas, aproximadamente, se mantendrán frecuencias de paso de 10 a 15 minutos en toda la línea.

Igualmente, en la franja de mayor afluencia de viajeros, entre las 11.30 y las 14.30 horas aproximadamente, se realizarán expediciones de refuerzo entre las paradas Juan Carlos I y Parque Empresarial, de forma que puedan llegar al centro los usuarios que no pueden acceder en las paradas Biblioteca Regional, Senda de Granada y Parque Empresarial al tranvía por venir completos desde las paradas de Guadalupe y Espinardo.

También se realizará este servicio especial de refuerzo, entre las 11.30 y las 14.30 horas, entre las paradas Plaza Circular y Los Cubos, para poder dar servicio a los viajeros que no han podido acceder a los tranvías en paradas Abenarabi, Príncipe de Asturias, Santiago y Zaraiche y Los Cubos por venir completos los tranvías desde las paradas de Churra.

En el Tramo A (Plaza Circular - Estadio Nueva Condomina), el servicio de tranvía se suspenderá completamente desde las 16.00 hasta la finalización del desfile, por el corte de tensión en catenaria en Ronda de Levante y la imposibilidad de hacer el cambio de sentido de los tranvías. Este servicio se repondrá a la mayor brevedad, una vez despejada la zona.

El servicio entre Plaza Circular y Emuasa (parada Juan Carlos I) se repondrá en el momento en el que acabe el desfile; a partir del momento en que se limpie, verifique y se despeje la zona, se repondrá la tensión y los tranvías que se encontraban en el Tramo B (Juan Carlos I - Universidades), podrán pasar hacia el Tramo A (Plaza Circular - Estadio Nueva Condomina). Se prevé, en base a años anteriores, que será sobre las 22.00 horas

Por otro lado, la lanzadera Terra Natura-UCAM tendrá servicio normal durante todo el día, según planificación de festivo (7.49 horas, primera salida Terra Natura hacia UCAM, frecuencia aproximada 30 minutos). La última salida desde Los Rectores-Terra Natura dirección UCAM será a las 22.40 horas y la última salida desde la UCAM será a las 22.50 horas

Contador