Trasladan a Los Arcos a dos ancianos de 83 años tras sufrir síndrome de inmersión este fin de semana

Un socorrista vigila las playas de la Región
CRUZ ROJA
Actualizado: domingo, 24 julio 2016 14:01

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos ancianos de 83 años, un hombre y una mujer, han tenido que ser atendidos este fin de semana por los servicios sanitarios de emergencias y trasladados al hospital tras sufrir síndrome de inmersión mientras se bañaban en las playas de la Concha (Los Alcázares) y Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), respectivamente, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Así, el primer suceso tuvo lugar el sábado, sobre las 18.42 horas, cuando los una mujer de 83 años ha tenido que ser atendida por los socorritas del Plan Copla, quien avisaron a los servicios sanitarios porque la mujer se encontraba inconsciente, en parada cardíaca y procedía ha iniciar reanimación cardiopulmonar básica.

Al lugar indicado se desplazó una ambulancia de Protección Civil de San Pedro del Pinatar, una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud y Policía Local de la localidad.

Finalmente, la UME ha estabilizado a la afectada y la ha trasladado consciente al Hospital Universitario de los Arcos-Mar Menor.

El segundo incidente se ha producido este domingo, sobre las 8.34 horas, cuando servicios sanitarios de emergencia han atendido a un hombre de 83 años de edad, que ha sufrido un síndrome de inmersión en la Playa de la Concha, Los Alcázares.

Una llamada al '1-1-2' de uno de los familiares del afectado, indicaban que lo habían sacado del agua, que no respondía y solicitaba el envío urgente de ambulancia. Hasta el lugar se han dirigido una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia asistencial de Protección Civil Los Alcázares, además de Policía Local.

Una vez estabilizado el paciente, lo trasladan de urgencia al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor, solicitando que se avise de su llegada a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).