El trompetista Tom Harrell y vocalista norteamericana Dana Fuchs comparten noche este viernes en Jazz San Javier

Dana Fuchs
AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Actualizado 13/07/2012 7:36:26 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tom Harrell, uno de los trompetistas y compositores más creativos y prestigiosos del jazz contemporáneo, vuelve este viernes al festival Jazz San Javier con su Quinteto, con el que acaba de grabar y publicar 'Number Five' el quinto CD de la banda.

Así, Harrell estará acompañado en el escenario por Wayne Escoffery (saxo tenor), Danny Grissett (piano), Ugonna Okegwo (contrabajo) y Jonathan Blake (batería).

El músico está graduado en composición musical por la Universidad de Stanford, es un prolífico compositor y arreglista que ha trabajado con Carlos Santana, Hank Jones o Kennny Barron, entre otros.

La cantante norteamericana Dana Fuchs, a la que la crítica ha comparado con leyendas del rock como Mick Jagger o Janis Joplin, visita Jazz San Javier, es el segundo concierto de la noche.

Dana Fuchs, cantante y actriz, ha sido una de las artistas norteamericanas revelación de los últimos años, y llega con un disco caliente, 'Love to Beg' (2011) en el que combina rock, soul, y blues.

Así, en 2003, la cantante publicó su primer CD 'Lonely For A Lifetime' (2003), al que siguió en 2008 'Live in NYC'. A Jazz San Javier llega con su trabajo más reciente, dispuesta a sorprender a una audiencia que sin duda incrementará su legión de seguidores.