El turismo catalán en la Región crece en 2014 un 5% respecto al año anterior

Playa de Águilas
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 12:59

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, reforzó la promoción nacional de 'Costa Cálida-Región de Murcia' a través de la red de agencias de viajes de Avasa durante la convención anual de este grupo empresarial, que se celebró ayer en el Hotel Meliá de Sitges (Barcelona) y en la que se llevaron a cabo presentaciones, talleres y reuniones profesionales.

En el marco de este encuentro, técnicos del Instituto de Turismo participaron en un taller de trabajo (workshop) que reunió a más de 350 agentes de viajes de toda España y a más de 50 proveedores con el objetivo de que el mayor número de agencias de esta red incluyan la nueva imagen 'Costa Cálida-Región de Murcia' y sus principales atractivos en su oferta de viajes.

Avasa cuenta con más de 270 puntos de venta en España, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, Madrid, Castilla y León y País Vasco, y es líder indiscutible en Cataluña, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, en 2014, el número de viajeros catalanes alojados en establecimientos hoteleros de la Región experimentó un crecimiento del cinco por ciento en relación a 2013, al pasar de 73.121 viajeros a los 76.686 registrados en 2014.

El número de pernoctaciones generadas por estos turistas fue de 202.769, lo que representa un incremento de más del cuatro por ciento. La estancia media del turista catalán en los establecimientos hoteleros de la Región fue de 2,6 días, por encima de la media del turista nacional, que fue de 2,49 días.

Los visitantes catalanes se decantan mayoritariamente por el turismo de ciudad, en un 57 por ciento, le sigue la opción sol y playa, con un 28 por ciento, y el turismo de interior, con un 15 por ciento.