El turismo ruso genera 1,8 millones para la Región en los 8 primeros meses

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

El turismo ruso genera 1,8 millones para la Región en los 8 primeros meses

Actualizado 09/10/2016 17:09:47 CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo asistió la semana pasada a la feria 'MedShow' de Moscú para consolidar la Costa Cálida como destino preferente de salud en este mercado. El encuentro se celebró en el recinto ferial Tishinka y está considerado como el evento líder de esta modalidad turística en Rusia.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia participó por segundo año consecutivo en esta feria con un stand en el que estuvo representado el clúster Costa Cálida Cares y en el que se presentaron todas las potencialidades de la Región tanto a nivel paisajístico y climatológico como logístico, además de destacar la red de servicios 'wellness' y de bienestar regional como una de las mejores de Europa.

El objetivo de la actuación, según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, fue "contactar directamente con los profesionales de la industria, con los que se mantuvieron más de 30 reuniones de negocio, y con los clientes potenciales, así como profundizar en el mercado ruso que es considerado como el primero en cuanto a emisión de turistas a España para estancias de salud".

De forma paralela, durante estos días, la Región llevó a cabo una presentación del producto en la que se destacó el destino como lugar ideal desde hace siglos para relajarse, sanar mente y cuerpo, y combinar unas vacaciones con un tratamiento de salud. La 'Medshow' reunió en la presente edición a 59 expositores de 21 países y contó con 2.873 visitantes.

En 2015 viajó a la Región un volumen de turismo ruso un 3,8 por ciento mayor que el año anterior, hasta alcanzar los 5.234 visitantes. En los ocho primeros meses de 2016 han viajado hasta la Región un total de 4.412 turistas, que generaron un total de 1,8 millones de euros de gasto.

Respecto a la distribución por zonas, el 60 por ciento de los visitantes rusos que se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región eligieron las ciudades para sus vacaciones, el 26 por ciento la costa y el restante 14 por ciento, el interior.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies