UCAM Cartagena colabora con Maestros Mundi en favor de las familias desestructuradas del municipio

Publicado 06/02/2018 14:31:07CET

CARTAGENA (MURCIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Maestros Mundi ha realizado un taller con los alumnos de los Grados en Educación Infantil y Primaria del Campus de la UCAM en Cartagena en el que los universitarios han analizado los factores de riesgo de los menores del municipio y se ha fomentado la posibilidad de sumarse como voluntarios a las iniciativas que este colectivo desarrolla en la ciudad.

Esta actividad ha tenido lugar a través del convenio existente con la Universidad Católica San Antonio, lo que además enriquece el desarrollo personal del alumno le ayuda a obtener una experiencia que le servirá para su salida laboral, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Los alumnos de la Universidad Católica también han conocido los programas de apoyo educativo a escolares en riesgo de exclusión y actividades de ocio y tiempo libre que realiza esta asociación, además de como se organizan, de forma que podrán colaborar a partir de febrero tanto en refuerzo escolar como en actividades puntuales de ocio, así como cualquier otra propuesta que tengan los estudiantes de la UCAM para llevar a su asociación.

A través de este taller de sensibilización se ha dado a conocer otras realidades que están en nuestro propio entorno, junto con las actividades y proyectos que esta entidad lleva a cabo con el objetivo prioritario de la educación integral, como el denominado 'Coaching Proyect', de acompañamiento socioeducativo a familias y niños en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa consiste en ofrecer un apoyo escolar a niños con desfase curricular, fracaso o absentismo escolar; pero lo más importante es el desarrollo personal, porque en familias que tienen dificultades y desestructuración, los menores sufren falta de autoestima y referentes.

Por eso se trata de que estos niños tengan una estima y un referente con un vínculo de manera que vean otras realidades para que se motiven, porque sin afecto es imposible que avancen en el colegio y en la vida.