La UCAM y Genco Negocios firman un acuerdo para formar estudiantes y emprendedores en gestión organizacional e idiomas

Mendoza y el Director de Genco Negocios
UCAM
Actualizado 17/12/2013 20:59:26 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha firmado un convenio con Genco Negocios con el objetivo de formar a estudiantes universitarios y a jóvenes emprendedores en materia de gestión organizacional e idiomas para que sean capaces de potenciar sus empresas de cara al comercio exterior.

El convenio recoge la celebración de un curso de doscientas cincuenta horas dividido en dos partes, una presencial que está previsto que se imparta en las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y otra online, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El acuerdo pretende favorecer el conocimiento de la gestión empresarial para que el estudiante viva la realidad de una organización enfocada al negocio internacional. Se trata de un curso muy práctico que puede acoger a estudiantes de cualquier titulación que busquen formarse en materia de empresa y de comercio exterior.

El curso está avalado por ACOCEX (Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior), que permitirá a los alumnos homologar su título como consultor de comercio exterior una vez aprueben el examen requerido.

José Pomares, Director de Genco Negocios, afirma que a nivel empresarial "las dos áreas más demandadas de formación son las de los idiomas, en concreto el inglés, y la del comercio exterior. El estudiante necesita conocer cómo funciona por dentro una empresa, a nivel de producción, de marketing, etc. Nuestra intención es que los alumnos de este curso de alta especialización, al tiempo que obtienen los conocimientos en comercio exterior, vayan adaptándolos a la realidad de una empresa".