La UCAM, primera universidad de España que trabajará con la tecnología de 'Human Tecar'

La UCAM primera universidad de España que trabajará con ‘Human Tecar’
UCAM
Publicado 13/05/2018 11:39:18CET

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con Unibell, empresa italiana que desarrolla la marca 'Human Tecar', con el objetivo de trabajar conjuntamente en el ámbito de la docencia y la investigación.

Con esta rúbrica, la UCAM se convierte en la primera universidad de España que trabajará con la tecnología de esta firma que han utilizado deportistas de alto nivel como Usain Bolt o Marc Márquez.

Juan Martínez, vicedecano del Grado en Fisioterapia, cree que este acuerdo es un gran paso para todas las titulaciones de Fisioterapia (grado y másteres) de la UCAM. "Todo el material que esta empresa va a aportar a la universidad nos va a servir para mejorar las prácticas de los alumnos y los trabajos de investigación que se están desarrollando".

Mario Scerri, director general de Unibell, se mostraba ilusionado ya que considera que con esta alianza se abre un nuevo camino para la fisioterapia. "Es un proyecto que va a aportar un cambio enorme. Queremos hacer accesible la fisioterapia al mayor número de personas. Nos hemos especializado en el deporte profesional y ahora queremos, a través de la Universidad, lanzar este proyecto a nivel mundial".

El objetivo es conseguir que los recursos y posibilidades en fisioterapia que hasta ahora sólo han estado al alcance de los grandes deportistas lleguen a todos. "Somos una empresa que produce tecnología desde un punto de vista innovador para trabajar a nivel circulatorio, neuromuscular y propioceptivo. Esta fisioterapia que estaba sólo a disposición de deportistas de alto nivel ahora, gracias a este acuerdo con la UCAM, vamos a ver cómo podemos llevar esta técnica a la gente común".

Contador