UGT afirma que aceptará el acuerdo de la Mesa de Sanidad "sólo su las 35 horas son para todos"

Actualizado 04/03/2011 14:33:09 CET

Pide que el documento explicite este requisito así como la vuelta de los contratos que no se renovaron y la actualización de la plantilla

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) Murcia señala que aceptará la oferta realizada en la Mesa Sectorial de Sanidad "sólo si se certifica la aplicación de las 35 horas en igualdad de condiciones para todos los colectivos, categorías y turnos".

Hay que recordar que ayer, durante la reunión mantenida en la Mesa Sectorial de Sanidad, la Administración se comprometió a elaborar un documento que reflejara estas reclamaciones: 35 horas de jornada laboral semanal y hora y media de formación.

Al respecto, el secretario general de FSP-UGT Murcia, José López, considera imprescindible que este documento "certifique y detalle que se aplicará a todos los colectivos, categorías y turnos en igualad de condiciones y la fórmula equilibrada en la aplicación de la actualización profesional".

De igual forma, López espera que en él "se garantice la vuelta de los contratos que no se renovaron y la actualización de la plantilla, ajustada a la proporción existente en diciembre de 2010, al tiempo que deberá modificarse el artículo 17 de la Ley (duración de la jornada anual), adaptándolo al nuevo escenario".

Finalmente, el responsable sindical afirma que "de producirse estos requisitos, en UGT estaríamos dispuestos a aceptar el acuerdo de la Mesa, sin menoscabo de lo contemplado en la disposición transitoria".