UGT y CCOO reivindican su voluntad de seguir luchando contra la violencia de género

Actualizado 24/11/2011 17:50:53 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO de la Región de Murcia han expresado su compromiso y apoyo constante a las mujeres afectadas por la violencia machista, a la vez que han puesto de manifiesto su voluntad de "seguir luchando contra esta lacra social que niega el derecho fundamental a las mujeres a la vida y que se constituye como la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género".

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes, las centrales sindicales han recordado que en lo que va de año, dos mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas o ex parejas en la Región de Murcia y, a nivel nacional, la cifra asciende a 54.

Datos, en su opinión, "intolerables", por lo que abogan por una educación "basada en valores y actitudes sociales igualitarias". Del mismo modo, desde CCOO y UGT han apoyado la reclamación que se hace desde el Consejo General del Poder Judicial de "reformas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Penal y otras normas para mejorar la aplicación de la Ley de Violencia de Género".

Condenan, así, "las sentencias que justifican la violencia machista, como las producidas en la Región en manos del juez del Olmo, por denigrantes y sexistas", al tiempo que celebran "la iniciativa del Ministerio de Justicia de implantar, desde el pasado mes de septiembre, un protocolo médico-forense de valoración urgente del riesgo de violencia de género, que determina, en menos 72 de horas, las medidas que deben de adoptarse en cada caso".