UGT dice que es un dato "dulce dentro de un ambiente sumamente agrio" y teme que reforma "se cargue" nuevos empleos

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:35

Reclama a la Administración regional el desarrollo "inmediato" del recientemente alcanzado Pacto por el Empleo

MURCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, asegura que el dato de la EPA es "un dato dulce dentro de un ambiente sumamente agrio" y teme que esta "negativa" reforma laboral sea el dato "eficiente" para cargarse los 14.300 nuevos puestos de trabajo creados en el último trimestre en la Región de Murcia.

A juicio del sindicalista, el aumento de los ocupados y el significativo descenso de la tasa de paro en la Región, que ha sido de casi dos puntos porcentuales y es el primero que se registra respecto al trimestre anterior en tres años, se ve empañado por el espectacular repunte de la tasa de temporalidad que alcanza ya un 34,5%, rebasando la tasa nacional en 9,6 puntos porcentuales.

Estos datos vienen a señalar que el empleo que se empieza a crear en la Región, fundamentalmente ligado a periodos vacaciones y el inicio de campañas agrícolas, "es de carácter temporal".

Desde UGT lamentan que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno, de la manera que está prosperando, "sin apoyo del resto de las fuerzas parlamentarias y sin consenso social", lejos de contribuir a seguir mejorando estas cifras, "supondrá un duro revés que profundizará aún más en la precarización del mercado de trabajo, facilitando los despidos injustificados y estimulando todavía más la temporalidad".

DEPRIMIRÁ AÚN MÁS EL CONSUMO

La paralización de la inversión pública, junto a este "durísimo e inexplicable" recorte de derechos sociales, deprimirá aún más el consumo, debilitando las posibilidades de crear empleo a largo plazo y dada la actual estructura productiva regional, escasamente externalizada y diversificada, la Región de Murcia sufrirá especialmente los efectos de este giro.

Según Jiménez, "no se puede admitir que en el momento más crucial se abandone la aspiración de reorientar nuestro patrón del crecimiento hacia sectores estratégicos más competitivos, incorporando nuevas tecnologías, y mejorando la cualificación profesional de los trabajadores".

Por lo que manifiesta, desde UGT, su "absoluto rechazo" a las medidas "regresivas y perniciosas" del Gobierno central, al tiempo que reclama a la Administración regional el desarrollo "inmediato" del recientemente alcanzado Pacto por el Empleo, confiando en que sus efectos positivos se dejen sentir a corto plazo y permitan recuperar la confianza y la estabilidad al mercado de trabajo.