Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 14:51

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha exigido que la recuperación económica "no se quede en los bolsillos de los empresarios, sino que para luchar contra el empobrecimiento generalizado de los últimos ocho años se abogue por una mayor distribución de la riqueza que pasa, sin duda, por subir los salarios en la negociación colectiva".

Para UGT, la negociación salarial con la patronal "tiran para abajo los salarios, atrancan durante años la renovación de los convenios y pretenden seguir empobreciendo a la clase trabajadora".

Desde UGT se vuelve a llamar la atención a empresarios y Gobierno, porque "no se puede empobrecer a la población para mejorar las cuentas de las empresas y del Estado".

"Ya hemos comprobado como la pobreza laboral, además de suponer una pérdida de calidad de vida de las familias, arrastra la recuperación económica, el consumo y el sostenimiento de las arcas públicas y afecta directamente a la Seguridad Social, que año tras año tiene déficit y que previsiblemente tendrá que solventarlo el Gobierno con los PGE", concluye.

Más noticias

Leer más acerca de: