UGT inaugura las V Jornadas Formativas Sindicales que tienen como tema central la negociación colectiva

 'V Jornadas Formativas Sindicales' de UGT Región de Murcia
UGT
Actualizado 20/10/2010 20:36:06 CET

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha inaugurado las 'V Jornadas Formativas Sindicales' de UGT Región de Murcia, que este año tienen como tema central la negociación colectiva y que reúnen a más de un centenar de delgados sindicales desde este miércoles, 20 de octubre, hasta el próximo viernes, 23 de octubre, se desarrollan en La Manga del Mar Menor.

En el acto de inauguración han participado junto al Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Javier, Josefa García y el Director de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando Vélez, según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

García, ha dado la bienvenida a los participantes y Vélez ha hecho referencia al Pacto por la Promoción del Empleo 2011-2014, firmado el pasado mes de junio entre los agentes económicos y sociales de la Región de Murcia, como una hoja de ruta para desarrollar más de 120 medidas en este periodo destinadas a fomentar la contratación laboral.

El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha hablado en la inauguración de las actuales circunstancias de crisis que provocaron que el pasado 29 de septiembre se llevara a cabo una Huelga General, y ha afirmado que "las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación ya están teniendo consecuencias negativas para los ciudadanos, y no están creando más empleo como puede comprobarse en los datos referentes al desempleo de último trimestre".

Esta tarde tendrá lugar una conferencia-coloquio bajo el título 'Perperstiva sindical ante las reformas del mercado laboral y de la Seguridad Social' con la participación de la secretaria de Política Social de UGT Confederal, Carmen López y la secretaria de Acción Sindical de UGT Región de Murcia, Encarna del Baño, como moderadora del coloquio.

Para la jornada de mañana 21 de octubre a las 9.30 horas hay prevista una mesa redonda 'Criterios Básicos de representación sindical. Participación, Funciones y Derechos' en la que participarán representante de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Murcia, Mª Paz Acosta el técnico de UGT Confederal, Gonzálo Martín y la secretaria de Organización y Formación Sindical de UGT Región de Murcia, Matilde Candel, como moderadora.