La UMU aprueba por mayoría un reajuste de 4,3 millones en presupuesto actual, que se elevará hasta 9,8 millones en 2013

José Antonio Cobacho
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 11:42:05 CET

Los interinos verán reducida su jornada laboral y su masa salarial en una cuarta parte, "como máximo"

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se reunió ayer en sesión extraordinaria para acordar las medidas de reequilibrio presupuestario derivadas de los recortes fijados por la Comunidad Autónoma para este ejercicio y para 2013, ha aprobado por amplia mayoría la propuesta hecha por el equipo rectoral.

Según ha informado la institución docente, el reajuste supone una disminución de 4,3 millones de euros en el presupuesto del actual ejercicio, que se elevará hasta 9,8 millones en 2013.

El rector de la UMU, José Antonio Cobacho, ha explicado al Consejo de Gobierno que, en el cómputo global, el número de plazas de profesores asociados se mantiene, en líneas generales, ya que las que desaparecen por la extinción de los quintos cursos de licenciaturas se ven compensadas por la puesta en marcha de los cuarto cursos de los grados.

En cuanto a los interinos, el documento aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad recoge que los mismos verán reducida su jornada laboral y su masa salarial en una cuarta parte, "como máximo".

Se ha preferido, ha dicho Cobacho, acordar estas reducciones para evitar una medida "más drástica y traumática" como habrían sido los despidos, "que de esta forma se evitan".

La propuesta recoge también, entre otras medidas, la reducción en las ayudas sociales que percibe el personal de la Universidad, las ayudas para matrículas y para el plan de pensiones y una disminución de cargos académicos.

En el transcurso de la sesión se ha puesto de manifiesto por el equipo rectoral la necesidad de este plan de reequilibrio, que se ha presentado, ha dicho el rector, "por responsabilidad y siendo conscientes de la situación por la que atraviesa la Región de Murcia y España".