RECTOR UMU CON EL ALCALDE DE TOTANA TRAS LA FIRMA CONVENIOS
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 13:11

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia contará con una nueva sede permanente de extensión universitaria en Totana, con lo que ya suman un total de 21, aunque en breve podría unirse también Aledo. Entre sus futuras actividades podrían estar una serie de exposiciones, talleres, ciclos o cursos de idiomas.

Así lo ha propuesto el vicerrector de Formación e Innovación de la UMU, Pedro Miralles, quien ha animado a crear un consejo de apoyo de esta sede, así como de trabajar en un curso de verano que ponga en valor los yacimientos La Bastida de Totana y La Almoloya de Pliego.

Tras el acuerdo firmado este martes por el rector de la institución docente, José Orihuela, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha mencionado, "como primer reto a corto plazo", la inauguración de la sede con una conferencia y una exposición, aún por determinar.

En el transcurso del acto, el rector de la UMU y el alcalde de Totana han suscrito también un convenio de voluntariado universitario. El mismo, según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, extenderá la ayuda que prestan los voluntarios de la UMU en actividades de refuerzo escolar de la localidad a otras acciones de tipo social y medioambiental que se lleven a cabo desde el Consistorio.

Ferrándiz ha destacado, en este sentido, que "nuestros alumnos llevan unas 80.000 horas dedicadas al voluntariado".

Por su parte el alcalde de Totana ha subrayado la importancia de estos convenios, "con los que estamos muy ilusionados", explicando que el lugar de la sede permanente será el centro de estudios José María Munuera Abadía, "un historiador muy importante de Totana y Aledo".

"Estamos ante un paso muy importante en ese trabajo de profundizar en la sociedad del conocimiento; y el ayuntamiento, como institución, pondrá todos los medios para desarrollar este convenio y hacerlo valer", ha afirmado, "vamos a trabajar codo con codo para poder desarrollar esos objetivos".

El rector José Orihuela, por su lado, ha asegurado que desde la Universidad trabajarán para que se desarrolle el máximo de actividades posibles en Totana, como un servicio de idiomas, destacando la labor de aquellos alumnos que dan, en Cieza, clases de español a mujeres extranjeras que vienen del Magreb.

"Hay muchas cosas que se pueden mover y mucha acción social que se puede transmitir. La Universidad está para revertir todo lo que tenemos; vamos a ver todo lo que podemos desarrollar", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: