La UMU y UPCT dicen que intentarán que recortes repercutan "lo menos posible" a la docencia e investigación

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 19:24

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Luis Muñoz, y la vicerrectora de Estudios la Universidad de Murcia, Concepción Palacios, han coincidido en señalar este jueves que ambas universidades intentarán que los recortes en educación repercutan "lo menos posible" a la docencia e investigación, "pilares fundamentales de la universidad".

Palacios ha manifestado que están estudiando dónde hacer los recortes y asegurado que hay acuerdo en cuanto a la cifra final con la Comunidad, "pero todo depende del calendario del plan de pagos". Al tiempo que ha señalado que todos los recortes en infraestructuras "no son posible", por lo que "se verán afectados profesorado y personal de Administración y Servicios".

Lógicamente, ha agregado, "la calidad se tiene que resentir porque no se pueden hacer más convenios, pero también se hace un esfuerzo importante porque todo funcione correctamente y sobre todo porque repercuta lo menos posible en la docencia e investigación, los dos pilares fundamentales y base de la universidad".

El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena ha asegurado, por su parte, que los recortes, "evidentemente", van a influir, "pero estamos intentando en la UMU y en la UPCT que afecte en los aspectos menos críticos".

Sobre la reforma de la Selectividad planteada por el ministro Wert, el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, ha indicado que la prueba "ejerce su labor" y que en ningún momento se ha hablado de aspectos concretos.

Finalmente, Palacios dice que sería deseable que desde el Gobierno hubiera un pacto para que las reformas se hagan y se piensen, "y una vez planteadas, sus cambios sean menores".

Habría, a su parecer, que dejar las cosas como están durante algún tiempo para mejorarlas, "no cambiarlas radicalmente". "No podemos asumir más cambios", ha opinado.