Unimar organiza cinco escuelas de verano para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Unimar organiza cinco escuelas de verano para estudiantes
UMU
Publicado 12/06/2018 13:10:49CET

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Mar (Unimar) ha organizado este año cinco escuelas de verano para estudiantes preuniversitarios que quieran pasar parte de sus vacaciones aprendiendo y divirtiéndose en entornos universitarios.

Geografía, informática, arte, biología y deportes náuticos son las áreas entre las que pueden elegir los jóvenes alumnos. La información detallada de todos los cursos puede encontrarse en 'www.um.es/unimar'.

UMUGEO, taller dedicado a la Geografía, comenzará a impartirse el próximo 25 de junio. Está destinada a estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Durante los cuatro días que durará el curso, los participantes aprenderán fundamentos de Geografía aplicada a la cartografía; conocerán cómo usar adecuadamente los mapas y trabajarán con la cartografía digital y la fotointerpretación. Además, cuando acaben la formación serán capaces de leer e interpretar mapas meteorológicos y entenderán los fundamentos de la predicción del tiempo.

Entre las competencias que adquirirán también destaca el conocimiento sobe los diferentes riesgos naturales y las relaciones entre ellos. Todavía quedan plazas y la inscripción puede hacerse a través de este enlace.

Fabioumu, escuela de verano dedicada a la Biología, también se desarrollará entre el 25 y el 29 de junio y está destinada a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Los estudiantes que se inscriban podrán conocer cómo se trabaja en un laboratorio y harán experimentos y estudios como si fueran investigadores. Además, aprenderán biología aplicada a fines industriales, biomédicos y ambientales. La inscripción puede formalizarse aquí.

La Facultad de Bellas Artes, por su parte, organiza la cuarta edición de los talleres artísticos entre el 25 y el 29 de junio, que está destinado a estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Durante estos cuatro días podrán desarrollar en un entorno universitario sus habilidades plásticas y creativas mediante el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura y medios audiovisuales. Toda la información sobre el curso y su inscripción puede consultarse en este enlace.

Para aquellos jóvenes que prefieran disfrutar del aire libre, la Universidad Internacional del Mar ha organizado el Campamento de Actividades Náuticas en el Mar Menor en el que estudiantes de 3º y 4 º de la ESO y 1º de Bachillerato podrán practicar a orillas del Mar Menor vela ligera, windsurf, paddle surf, piragüismo, juegos y deportes en la playa, además de disfrutar de veladas nocturnas.

Este campamento de verano se desarrollará entre el 26 y el 30 de junio y quedan pocas plazas disponibles. La información y el proceso de inscripción pueden consultarse en esta página.

La última de las escuelas de verano organizadas por Unimar es la de Informática, que se desarrollará entre el 25 de junio y el 4 de julio en la Facultad de Informática de la UMU y que ya tiene todas sus plazas cubiertas.