La UPCT cubre más del 90% de sus plazas con solicitudes de primera opción

Universidad Politécnica de Cartagena
UPCT
Actualizado 13/07/2012 14:51:23 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 estudiantes han solicitado una plaza en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como primera opción. Esta cifra se traduce en que la institución docente ha cubierto el 90,91 por ciento de las plazas ofertadas para el próximo curso.

En este sentido, la institución docente ha informado en comunicado de prensa que los alumnos admitidos tienen que formalizar sus matrículas hasta el próximo jueves.

La UPCT oferta este curso 1.255 plazas en los 15 grados con límite de plazas y ha recibido 1.141 solicitudes, según los datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.

Por primera vez, la UPCT ha implantado números 'clausus' de primera matrícula en todos los títulos que ofertan sus centros propios. Esta medida está encaminada "a la mejora de la calidad de la enseñanza y la optimización de recursos", ha señalado el vicerrector.

Igualmente, la Universidad oferta para el próximo curso 17 grados relacionados con la ingeniería, la arquitectura y la gestión empresarial.

La segunda lista de preinscripción se publicará el próximo día 25 y la tercera, el 1 de septiembre. Así, los de la segunda lista se matricularán el 26 y 27 de julio.

La próxima fase de la preinscripción se realizará del 21 al 26 de septiembre. Durante ese período podrán solicitar plaza los estudiantes que se examinen en septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).