UPCT pondrá en marcha este curso un Centro de Producción de Contenidos Digitales

Imagen exterior del nuevo Edificio de Laboratorios de Investigación y Docencia
UPCT
Actualizado 17/12/2013 22:41:03 CET

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado este viernes la creación de un Centro de Producción de Contenidos Digitales, que se pondrá en marcha este mismo curso académico, para facilitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la creación de contenidos digitales en formato audiovisual y multimedia y, especialmente, los orientados a la docencia virtual.

El Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT, que financia el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que depende del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se propone ser un apoyo a la industria digital y de contenidos audiovisuales, a través tanto de transferencias tecnológicas como de actividades formativas y de especialización para sus profesionales.

El Centro, que será implantado en tres fases entre 2014 y 2016, potenciará el desarrollo de contenidos digitales que la UPCT viene realizando en los últimos años, a la vez que abrirá un camino de posibilidades a las industrias del sector audiovisual como plataforma de I+D+i.

Entre las producciones audiovisuales que ya hace la Politécnica de Cartagena se encuentran las videonoticias del Servicio de Comunicación, la grabación y el alojamiento online de conferencias y actividades académicas y los 'polivideos', con los que los profesores explican en formato audiovisual los contenidos de sus asignaturas a los alumnos.

Ubicado en la segunda planta del Edificio de Laboratorios de Investigación y Docencia (ELDI), el Centro de Contenidos Digitales dispondrá de casi 300 m2 equipados con set de grabación, set de locución, sala de control, dos salas dedicadas a la generación y grabación de contenidos para docencia, sala de postproducción, laboratorio de investigación de nuevas formas de contenidos digitales, laboratorio de generación de prototipos virtuales y departamento de marketing y publicidad, entre otros espacios.

"El principal objetivo del Centro de Producción de Contenidos Digitales es el de difundir el uso de las herramientas multimedia en la comunidad universitaria y formar a futuros profesionales del sector, capaces de generar contenidos cuya visibilidad trascienda el mundo universitario", según Juan Luis Pedreño, vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Pedreño confía en que con el Centro "aumentará el número de contenidos multimedia accesibles tanto desde el Repositorio digital de la UPCT como desde los medios generales de publicación en Internet, como Youtube; se facilitará el acceso a docentes y estudiantes a las herramientas de generación de contenidos audiovisuales y se contribuirá al desarrollo de la sociedad de la información en la Región, generando nuevas oportunidades para el sector".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies