UPyD considera que remodelación está motivada "por razones electorales del PSOE"

Actualizado 20/10/2010 18:49:55 CET

Dice que "es una maniobra de distracción con objetivo de alejar de los focos la gravedad de la crisis y la falta de credibilidad de los PGE"

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional, Rafael Sánchez, ha asegurado que la remodelación de hoy tiene más que ver con "cuestiones de estrategia electoral del PSOE que con un cambio para mejorar la acción del Gobierno".

Sánchez ha criticado el "baile de nombres" de unos ministerios a otros, así como que "el reajuste se ha hecho a la vez con cambios en la estructura interna del Partido Socialista".

Además, apunta que la remodelación tiene pocas expectativas de cambios reales en la política del Gobierno y en su forma de gobernar. Sánchez cree que la reducción del número de ministerios, algo reclamado desde UPyD, "es positiva, pero que se queda corta".

Del mismo modo ha afirmado que es evidente que el día elegido, el mismo día en que se han votado las enmiendas a la totalidad de los PGE, "supone una maniobra de distracción con el objetivo de alejar de los focos la gravedad de la crisis y la debilidad y falta de credibilidad de los presupuestos del Gobierno para 2011".