UPyD cree que cambiando el Bando de la Huerta de martes al lunes de Pascua "se podría ofertar producto más interesante"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna
UPYD
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 9:39

Serna pregunta además por los datos de impacto y ocupación hotelera de la campaña 'Murcia, ciudad con ángel'

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, señala que "cambiando el día del Bando de la Huerta de martes al lunes de Pascua", uniéndolo así con la Semana Santa, ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, "se podría ofertar un producto mucho mas interesante".

"Es necesario abrir una ventana para una mayor promoción a nivel nacional e internacional" para en definitiva "lograr una fiesta mucho más atractiva que generaría más ingresos y haría la ciudad más conocida en el exterior".

Al hilo, Serna pregunta al responsable de Turismo del Consistorio, Miguel Cascales, por el impacto de la campaña turística denominada 'Murcia, ciudad con ángel', incluyendo los datos de ocupación hotelera hasta la Semana Santa.

Asimismo, el edil de la formación magenta pregunta por el coste total que para el Ayuntamiento de Murcia ha tenido esta campaña, así como por la relación de sitios tanto físicos como en línea donde se hayan promocionado y publicitado las diferentes iniciativas agrupadas bajo la denominación 'Murcia, ciudad con ángel'.

Como remarca Serna, "la difusión de la Semana Santa murciana, declarada de Interés Turístico Internacional, es importante realizarla con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes posible de fuera de la Región".

Por eso, continua el edil, "nos preocupan los datos aparecidos en diferentes medios que indican que los hoteles de la Región son los más baratos por habitación". Esto datos son a juicio del concejal de UPyD, "consecuencia de una menor demanda fruto de campañas basadas en eventos efímeros y en los cambios en los diseños de políticas turísticas".

Así, "lejos de generar una imagen de marca y un producto atractivo para el sector nacional e internacional, para lo único que han servido es para saltar de un eslogan a otro, generando confusión y no contribuyendo a la creación de una marca sólida para el turismo".

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