UPyD critica el nuevo recorte en los gastos de funcionamiento en centros públicos de enseñanza

Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 13:21:55CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha expresado su preocupación por la reducción de un 15 por ciento en la asignación para los gastos de funcionamiento en los centros públicos de enseñanza, con respecto al recién concluido 2013.

En este sentido, Sánchez ha indicado que el nuevo recorte es otro episodio más de la "degradación" de la enseñanza pública por parte del gobierno del PP que supone "un nuevo revés para la escuela pública de la Región de Murcia", que año tras año ve como se reducen los fondos dirigidos a su actividad, lo que se traduce en un "deterioro de los colegios e institutos en su funcionamiento y labor diaria".

Asimismo, ha manifestado que este tipo de decisiones son las que están "dejando en precario la educación en la Región" y ha señalado que a los recortes que ya está aplicando la Consejería con la reducción de profesorado, el incremento de ratios, así como el retraso en la sustitución de bajas, se suma ahora "el nuevo recorte en los gastos de funcionamiento en centros públicos de enseñanza".

Además, el coordinador de la formación magenta ha recordado que la inversión en educación "es la piedra angular que puede iniciar un cambio en profundidad del modelo económico y productivo, algo imprescindible para la Región". Para concluir ha insistido en que estos recortes son los que "condenan a la Región y a las futuras generaciones".