UPyD destaca que la cifra de contratos temporales constata la "ineficacia de la última reforma laboral"

Actualizado 03/07/2012 14:19:50 CET

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha valorado positivamente la disminución del paro en la Región el pasado mes de junio, aunque ha destacado que los datos también demuestran, mes tras mes, "la ineficacia de la última reforma laboral para la creación de empleo estable y de calidad".

Sánchez ha señalado que habrá que esperar para comprobar si esta tendencia descendiente del paro en los últimos meses se mantiene durante el resto del verano y "pudiésemos estar ante un punto de inflexión en el que al menos no se destruya más empleo".

En este sentido, Sánchez ha considerado esperanzador el hecho de que el descenso de junio en este año ha sido superior al de junio de 2011.

Sánchez ha recordado que UPyD ha expuesto, a través de su Grupo Parlamentario en el Congreso, una serie de medidas estructurales que supongan una activación del mercado laboral.

Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo. Esta propuesta contempla que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido.