UPyD Murcia defenderá mecanismos que eviten las sucesivas bajas en la contratación del Ayuntamiento

José Antonio Sotomayor
UPYD
Publicado 21/03/2015 11:29:52CET

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en el próximo Pleno municipal la elaboración de un informe sobre la legalidad del uso sucesivo y reiterado de la baja en los precios a la hora de adjudicar contratos por parte del Consistorio.

"El objetivo de la iniciativa es evitar volver a tener problemas laborales con una empresa adjudicataria, como ya ha sido habitual en otras ocasiones en este Ayuntamiento, y al mismo tiempo asegurar que no se produce una disminución de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos", ha explicado.

Sotomayor pone de ejemplo 'Conoce Tu Ciudad', que desde el año 2010 hasta hoy ha acumulado una rebaja en los precios de sus programas del 44,49 y el 36,07 por ciento, algo que puede poner en peligro la sostenibilidad de las empresas adjudicatarias, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

"Entendemos que se está produciendo una 'baja de la baja de la baja' que ha puesto los precios que se pagan a proveedores a unos niveles que pueden suponer de facto una baja temeraria", concluye Sotomayor.