UPyD Murcia exige que se reanude el pago de las ayudas concedidas a compradores de viviendas VPO

Rubén Juan Serna
UPYD
Actualizado 23/04/2013 13:02:19 CET

MURCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, pedirá en el próximo Pleno municipal que el Consistorio inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que reanude el pago de las ayudas pendientes a los compradores de viviendas protegidas (VPO).

Aunque están reconocidas a día de hoy las ayudas a compradores hasta septiembre de 2010, explica Serna, "desde junio de 2010 la Comunidad Autónoma mantiene paralizada la firma de resoluciones y expedientes relativos a la concesión de ayudas por adquisición de vivienda protegida en nuestra Región".

"Tenemos la intención de que en el próximo Pleno municipal todos los grupos políticos instemos a la Comunidad Autónoma a que haga frente al pago de estas ayudas, en las que hay numerosos ciudadanos de nuestro municipio afectados por estos retrasos", ha explicado.

Y es que, ha argumentado el edil, "consideramos que es preciso que el Gobierno regional reanude la firma de resoluciones para que abonen esas subvenciones pendientes de pago que estaban previstas, que estaban autorizadas y que los vecinos no están recibiendo, causándoles un perjuicio económico importante".

"La Comunidad Autónoma debe afrontar ese pago de manera inmediata", ha concluido el edil de la formación magenta.