UPyD pide a Garre "que no se escude en el sistema de financiación autonómico para justificar un déficit dramático"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo
UPYD
Publicado 28/01/2015 17:32:24CET

Fuensanta Máximo, responsable de la formación magenta, critica el dato que sitúa a la Comunidad como la de mayor déficit de todo el país

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha afirmado que el dato que sitúa a la Región de Murcia como la de mayor déficit de todo el país, pone de manifiesto "las políticas irresponsables y despilfarradoras del Ejecutivo regional".

La líder de UPyD considera que la situación regional es "dramática", con un endeudamiento del 2,5 por ciento por encima de lo establecido por el Gobierno central, mientras que a nivel nacional ha disminuido en un 13 por ciento.

Asimismo, Máximo pide al presidente regional, Alberto Garre, "que no se escude en el sistema de financiación como culpable de este dato de déficit, ya que su Gobierno es el máximo responsable", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

UPyD pone de ejemplo medidas como el concurso de la televisión autonómica, el aeropuerto de Corvera, la desalinizadora de Escombreras o los gastos administrativos superfluos "y las duplicidades aún sin eliminar, que nada tienen que ver con el sistema de financiación y sí con las políticas que practica el Ejecutivo murciano".

Además, Máximo señala que aún falta por conocer el dato completo del año 2014, que según la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) alcanzará el 3,5 por ciento, el triple de lo permitido, "cifras que son aún mucho peores".

La líder de la formación magenta incide en que los esfuerzos que han tenido que hacer los ciudadanos y los recortes continuos han resultado "inútiles", ya que el Gobierno regional "lejos de equilibrar el déficit de la Comunidad lo continua empeorando progresivamente" con ese tipo de medidas que tacha de "incoherentes".