Urralburu se compromete a apoyar las reivindicaciones de la alcaldesa de Librilla y que no haya "ciudadanos de segunda"

Publicado 21/03/2018 9:26:03CET

LIBRILLA (MURCIA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia y Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, mantuvo este martes una reunión de trabajo con la alcaldesa de Librilla, Mar Hernández Porras, con la que se ha comprometido a apoyar sus reivindicaciones y a que no existan "ciudadanos de segunda".

Urralburu se reunió con la alcaldesa y con miembros de la corporación municipal para conocer de primera mano las demandas del municipio. Así, visitó el centro médico del municipio, donde pudo hablar con algunos de los usuarios y recoger la demanda de la necesidad de dotar al municipio de un servicio de urgencias.

Se trata, añade, de "un centro de Salud cuyo 100% de los gastos lo asume el Ayuntamiento de Librilla, y que no tiene servicios de urgencias mas allá más allá de las diez de la noche", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Así, Urralburu ha explicado que "el Gobierno regional no puede mirar para otro lado llevando a cabo políticas de recortes, que cuando se trata de derechos como el de la asistencia sanitaria en caso de casos urgentes, crea ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda dependiendo del lugar donde se resida".

Del mismo modo, Urralburu y la alcaldesa de Librilla han visitado el solar disponible para la construcción del Colegio de Librilla, que "hasta el momento sólo se ha encontrado trabas y excusas por parte de la Consejería de Educación para no mover ni una piedra, lo que hace que el municipio no tenga a día de hoy un segundo colegio".

"Se les da la espalda, desde el Gobierno regional, en un asunto tan crucial como es el de la educación pública", según Urralburu. Todo ello, a pesar de que el colegio "se ha pedido en repetidas ocasiones en la Asamblea Regional" y pese a la "perseverancia de los vecinos de Librilla y de la propia alcaldesa en comenzar la construcción de un centro nuevo, dada la precariedad y saturación del existente".

Finalmente, los miembros de la corporación municipal han mostrado al Secretario General de Podemos en la Región de Murcia el "estado de abandono" en el que se encuentran lugares de importante valor cultural como La Posada de Librilla, del siglo XVII y en estado "ruinoso", y la conocida rambla de Librilla que atraviesa el pueblo y "es todo un emblema paisajístico del lugar, la cual también presenta problemas de derrumbe y de suciedad por el abandono de la Confederación Hidrológica del Segura".

Así, Urralburu ha concluido que trabajará "codo a codo" con los concejales del Ayuntamiento de Librilla y ha asegurado que "desde Podemos Región de Murcia se prestará todo el apoyo necesario para que estos ciudadanos pueden tener los servicios que les corresponden por derecho". Asimismo, se ha comprometido a colaborar en que "la administración municipal, que es la más cercana al ciudadano, pueda ejercer su labor, sin trabas y sin asumir competencias de la Comunidad autónoma".