Urralburu: "No ha habido palabras a quienes más lo necesitan, ha sido un discurso decadente"

Publicado 12/06/2018 13:18:16CET

CARTAGENA (MURCIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, considera que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no ha hecho referencia a "quienes más lo necesitan" en su primera intervención durante el Debate sobre el Estado de la Región. A su juicio, ha sido un discurso "decadente, impropio de lo que necesita la Región".

Urralburu ha hecho referencia a que en el primer trimestre de 2018 se han producido en la Región 358 desahucios, "se han incrementado un 36% el número de desahucios", ha dicho, añadiendo que la Comunidad posee, según datos de Unicef el índice de pobreza infantil "más alto", alcanzando el 40%.

Para él, ha sido un discurso "fuera de la realidad" de la Región, "un discurso de vergüenza" en el que no se ha analizado la situación del millón y medio de murcianos. Le ha criticado no haber hecho un balance de los tres años de legislatura, sino una alocución "más propia de inicio de legislatura que de final".

El líder de la formación morada ha advertido "falta de ganas" en el presidente regional asegurando que ha aportado "ideas vacías, falacias y ha aburrido hasta a los suyos". Urralburu considera que el presidente está "desconectado" de lo que pasa en la calle y que durante la hora y media de discurso, López Miras ha aportado los "mismos" planes, proyectos y cantidades que se han barajado año tras año.

"La política del PP se puede resumir en falta de ideas, reducción de impuestos a sus amigos y fracaso presupuestario, parece que estaba pidiendo el rescate de la Comunidad Autónoma", ha apuntado el portavoz de Podemos.