USO acoge los datos del paro del mes de junio "con cauteloso optimismo" por su estacionalidad

Actualizado 03/07/2012 14:05:40 CET

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha acogido los datos de paro del mes de junio con "moderado optimismo", tanto a nivel nacional como regional, ya que "aunque suponen un alivio estival al maltrecho mercado laboral, la estacionalidad esta jugando un papel preponderante en su disminución".

No obstante, ha advertido, los tres meses consecutivos que vienen disminuyendo las cifras del desempleo no puede hacer olvidar que en los primeros seis meses del año "hay todavía una cifra negativa de 2.302 parados más" en la Región.

Además, la evolución de la contratación pone de manifiesto la vinculación de ésta con la estacionalidad, ya que el número de contrataciones baja en todas sus modalidades comparándolos con los del mes anterior y se acentúa el incremento de contratación temporal en detrimento de la indefinida. .

Desde la USO consideran "necesario" que se produzca una reactivación de la actividad económica y del consumo interno, pues solo así se consolidará en el futuro los datos de estos tres meses de cierta bonanza para las cifras de desempleo.

Al mismo tiempo, USO pide al Gobierno que acomete un plan de choque para parados de larga duración y jóvenes, que conlleve la obtención de nuevas competencias y cualificaciones profesionales con un compromiso fuerte de empleo para las empresas.