USO dice que la práctica estabilidad en los precios de junio es el "preludio del subidón" de meses venideros

Actualizado 13/07/2012 17:18:57 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana califica de "insuficiente" el dato del IPC correspondiente al mes de junio "ante el aluvión de medidas que aprueba este viernes el Consejo de Ministros y que van hacer temblar la cesta de la compra en los meses venideros para las mayorías sociales trabajadoras".

Esto supondrá "una caída en picado del consumo interno y de la mayoría de la actividad económica, lo que volverá a confirmar la recesión profunda de nuestra economía y la destrucción de empleo", explica en comunicado.

Para la USO la brecha abierta entre salarios reales, como asimismo las pensiones y el coste de la vida sigue siendo "inadmisible", todo ello aderezado y sumado al mayor recorte económico en democracia que tendrá su repercusión, a su juicio, en julio y agosto, "alimentando la espiral recesiva de la economía española y por contagio murciana y ahondará más aún en el empobrecimiento de las clases populares".

La USO insiste en que el Gobierno tome alguna vez, medidas que favorezcan a la ciudadanos y no solo a la banca, y que estas medidas incrementen liquidez a los hogares y a las pymes como único elemento de reactivación económica posible.