USO pide un pacto nacional por el empleo del gobierno con todas las CCAA para frenar la "hemorragia del paro"

Actualizado 03/11/2010 12:12:40 CET

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia, ante los datos del número de desempleados en el mes de octubre, con una subida a nivel nacional de 68.213 y una levísima bajada a nivel Regional de 488, urge al Gobierno Nacional a un gran pacto en coordinación con todas las Comunidades Autónomas para favorecer políticas activas y para que se den pasos a la creación de empleo estable.

Para USO, "es lamentable el dato de que los más de 50.000 contratos registrados en la Región en el mes de octubre, sólo haya descendido el paro en una cantidad mínima, y lo que es más negativo es que, de esa cifra de nuevos contratos, sigue primando casi con exclusividad la contratación de carácter eventual y precario".

De este modo, el sindicato pide también "un cambio profundo en el actual modelo de dialogo social para abrir este, no solamente a otras organizaciones sindicales, sino al mismo tiempo a otros Instituciones y Organizaciones ciudadanas".

"Sólo desde la participación y el pluralismo se podrá enriquecer y hacer fructificar una renovación del dialogo social que ponga freno a la constante hemorragia del desempleo", han concluido las mismas fuentes.